Las charlas del Lemon Rock comenzarán 2020 el conmemorando su declaración de Año Internacional de la Sanidad Vegetal.

Estas charlas se enmarcan dentro del proyecto Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación y su programa de actividades divulgación científica a la ciudadanía.

Este miércoles 29 de enero tendrá lugar la primera charla del año dentro del programa de divulgación científica “Lemon Rock Science Talks” y que tendrá lugar en el conocido local Lemon Rock Hostel-Bar (C/ Montalbán, 6).  Se titulará “Plantas resfriadas, infectadas y estresadas. Año de la salud vegetal.”, en honor a la declaración del 2020 como Año Internacional de la Sanidad Vegetal, y la impartirán tres investigadores de la Estación Experimental del Zaidín – CSIC: Matilde Barón Ayala, Emilio Benítez León, Pedro José Pacheco Márquez.

La investigadora Matilde Barón comenzará hablando de las plantas “estresadas”, a través de su investigación para detectar el estrés vegetal a través de técnicas de imagen. Emilio Benítez León tratará las plantas “infectadas” por factores como insectos o plagas. Por último, Pedro José Pacheco hablará de cómo ayudar mediante la fertilización a las plantas “resfriadas”, a través de nódulos de bacterias que capten el nitrógeno del ambiente y ayuden a la planta.

En diciembre de 2018, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2020 Año Internacional de la Sanidad Vegetal (AISV). Este año es una oportunidad única en la vida para concienciar al mundo de que proteger la sanidad vegetal puede ayudar a erradicar el hambre, reducir la pobreza, proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo económico. Numerosas actividades dentro del proyecto Granada Ciudad de la Ciencia se destinarán a la conmemoración de esta efeméride, como charlas, talleres, conferencias, etc.

Las “Lemon Rock Science Talks” se llevan a cabo desde hace 2 años, y se enmarcan dentro del programa de actividades del proyecto Granada Ciudad de la Ciencia y la innovación. Consiste en un ciclo de charlas mensuales en las que de una manera distendida y amena diferentes investigadores hablarán acerca de los resultados más punteros de sus campos de estudio, o sobre algún tema de investigación actual.

Granada Ciudad de la Ciencia y la Innovación es una distinción que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Su objetivo es destacar aquellas ciudades y municipios líderes en la inversión en infraestructuras científico-tecnológicas que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Este nombramiento sitúa a la ciudad de Granada como un referente de la investigación multidisciplinar en Europa, gracias a la labor de excelencia de su universidad y de todo el conjunto de centros, fundaciones, institutos de investigación y empresas de desarrollo tecnológico que la ciudad alberga.

Granada. Ciudad de la Ciencia y la Innovación,  cuenta con la colaboración de FECYT-Ministerio de Ciencia e Innovación, Fundación Caja Rural y Emasagra.

  • Fecha: Miércoles, 18 de diciembre de 2019
  • Lugar: Lemon Rock Bar & Hostel – C/Montalbán, 6 – Granada
  • Horario: 19:30 h

Leave a Reply

Your email address will not be published.