Ciencias de la tierra

Las Ciencias de la Tierra (o geociencias) son las disciplinas de las ciencias naturales que estudian la estructura, morfología, evolución y dinámica del planeta Tierra. Nos permiten entender los procesos naturales que han favorecido y/o amenazado la vida del hombre, y su estudio está ligado tanto al estudio de los flujos de energía en la naturaleza y al aprovechamiento de los mismos, como a la prevención de riesgos medioambientales, sísmicos, meteorológicos y volcánicos, entre otros.

En Granada

El Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT) es un Centro Mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Granada (UGR). Su investigación toca temas como la formación y evolución de la litosfera continental y oceánica, depósitos minerales magmáticos asociados, procesos volcánicos, ígneos y metamórficos, así como también actividad sísmica e identificación de riesgos geológicos. Además, el IACT participa en misiones espaciales “Curiosity” en el análisis de datos atmosféricos.

Web del IACT: http://www.iact.ugr-csic.es/web_es/index.html

El Instituto Interuniversitario de Investigación del Sistema Tierra en Andalucía (IISTA) se creó por transformación del Centro Andaluz de Medio Ambiente (CEAMA) con el objetivo general de promover el conocimiento científico y tecnológico, el desarrollo y la innovación en el ámbito del Sistema Tierra: Atmósfera, Hidrosfera y Corteza Terrestre y sus ecosistemas, teniendo en cuenta su implicación en los desarrollos socioeconómico y ambiental, y favorecer su transferencia a las Administraciones Públicas, Organismos y Empresas Públicas y Privadas.

Web del IISTA: http://www.iista.es/

Biodomo del Parque de las Ciencias. xxxx

Últimos descubrimientos

Recursos

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.