La inscripción está cerrada. ¡En breve daremos a conocer los premiados! ¡Suerte!

La inscripción está cerrada. ¡En breve daremos a conocer los premiados! ¡Suerte!

bombilla

¿Qué es “Tengo una idea”?

Se trata de un concurso dirigido a jóvenes de entre 10 y 18 años en el que a través de un pequeño vídeo de contenido original propongan una “idea” para resolver un problema concreto que afecte a la ciudadanía de Granada, tanto capital como provincia.

Esta “idea” puede ser a día de hoy absolutamente irrealizable (o tal vez no), pero debe estar bien sustentada y basada en un posible desarrollo científico y tecnológico. Aquí tienes algunos ejemplos. Este concurso se enmarca dentro del proyecto “Granada. Ciencia para una Ciudad”, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; Emasagra; la Fundación Caja Rural, Incorpora Marketing, Sakata 3D, Programing School y Atlantis Internacional.

¿Quién puede participar?

Estudiantes de entre 10 y 18 años de edad que cuenten con la aprobación de sus padres o tutores y que sean residentes en cualquiera de los municipios de la provincia de Granada

¿Cómo se puede participar?

Se puede participar de manera individual o en grupo, siempre y cuando este no supere un máximo de tres miembros. Cada alumno/grupo podrá participar con uno o varios vídeos.

camara-mov

¿Qué deben contener los vídeos?

Los vídeos deben aportar de una manera imaginativa, amena y creativa una posible solución científico/tecnológica, y todo lo loca que se os ocurra, a un problema que consideréis tienen los habitantes de la provincia de Granada.

Lo primero que debéis hacer es describir cuál es el problema que pretendéis resolver. Aquí os damos algunos ejemplos, pero vaya, seguro que tienes muchos más.

Después plantea directamente la idea que propones. A lo mejor es una idea actualmente irrealizable o muy loca. Posiblemente costaría mucho dinero hacerla.
No importa. Las grandes soluciones siempre empiezan con una idea inverosímil… hasta que alguien las hace realidad. De momento, solo te pedimos el primer paso.

Quizás sensores que avisen a tu coche de cuál es el aparcamiento más cercano, o un ejército de robots urbanos que lo aparquen directamente, o mejor aún, un sistema de ciclomotores autómatas que te lleven donde necesites de una manera limpia y sin contaminantes, o quizás un robot especializado que acompañe a nuestros abuelos al médico. ¿Un sistema de teletransportación para ir al cole? Uhmm… quizás esto ya es demasiado. No queremos tanta ciencia-ficción.

Queremos ideas futuristas, pero basadas en nuestro conocimiento actual.

¿Qué se valorará más?

Se valorará especialmente aquellas ideas que incluyan soluciones basadas en la robótica y/o en la impresión 3D, pero lo importantes es que sea una idea imaginativa, original, innovadora y bien defendida. Que se note que os lo habéis currado (ver criterios del jurado en las bases).

A la hora de realizar el vídeo, podéis describir vosotros mismos la idea hablando a cámara, o hacer una pequeña animación, o teatralizarla. ¡Usad la imaginación! ¡No os pongáis límites! Y no se os olvide incluir los créditos al final del vídeo.

microscopio 2

¿Qué características técnicas deben cumplir los vídeos?

Debe tener una duración entre tres y cinco minutos. Debe estar grabado en castellano o en inglés.

El contenido debe ser totalmente original.

¿Qué plazo tengo para entregar los vídeos?

Tenéis de plazo hasta el 1 de mayo de 2019. Los vídeos premiados, así como una selección de los vídeos presentados elaborada por el jurado, se incluirán en la web de “Granada. Ciencia para una Ciudad” y se proyectarán en alguno de los eventos del proyecto.

Vale, todo esto está muy bien, pero ¿y los premios?

Tenemos tres modalidades dependiendo de tu edad y la del resto de miembros del equipo (todos debéis estar dentro de una misma franja de edad).

Habrá un ganador por modalidad. Los premios serán:

robot
robot
icon1

Categoría de 10 a 12 años.

  • Un 3D printing pen para cada miembro del grupo cortesía de Sakata 3D.
  • Una visita guiada al Observatorio de Calar Alto en la Sierra de los Filabres, Almería para ganadores y un adulto acompañante (ver condiciones en las bases).
  • Un taller de programación/robótica (común a todos los premiados), cortesía de Programming School (ver condiciones en las bases).
icon1

Categoría de 13 a 15 años.

  • Un dron modelo Drone Hexacóptero Modular Airblock de MakeBlock  para cada miembro del grupo (máximo tres), cortesía de  Atlantis International.
  • Una visita guiada al Observatorio de Calar Alto en la Sierra de los Filabres, Almeria para ganadores y un adulto acompañante (ver condiciones en las bases).
  • Un taller de programación/robótica (común a todos los premiados), cortesía de Programming School (ver condiciones en las bases).
icon1

Categoría de 16 a 18 años.

  • Una impresora 3D para cada miembro del grupo, cortesía de Sakata 3D (máximo tres).
  • Una visita guiada al Observatorio de Calar Alto en la Sierra de los Filabres, Almeria para ganadores y un adulto acompañante (ver condiciones en las bases).
  • Un taller de programación/robótica (común a todos los premiados), cortesía de Programming School (ver condiciones en las bases).
printer
dron-mov
telescopio
premios

¿Cuál es el proceso de selección de los ganadores?

La decisión del jurado se conocerá en las primeras semanas de mayo.

Bueno, ¿a qué estás esperando?

¡Vamos a resolver los problemas de esta ciudad!

flecha
Makeblock_VI_Logo_V2.1.0_RGB-11-09-1
Logo Programming Trazado
LOGO_STANDARD
16a03e1c50addb0c0c9fd3662520b49df471a6fb_hips
footer-1