Dos proyectos de Granada seleccionados en «Cuenta la Ciencia»

Dos proyectos ideas por centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Granada forman parte de las propuestas seleccionadas en la convocatoria ‘Cuenta la Ciencia’, promovida por la Fundación General CSIC. 

En esta convocatoria se presentaron un total de 77 solicitudes. Las elegibles pasaron a la fase de evaluación externa, en la que cada propuesta fue evaluada por dos expertos independientes, quienes tuvieron que valorar, cualitativa y cuantitativamente, criterios como la relevancia, viabilidad y oportunidad de la actividad propuesta, el impacto esperado, la planificación y claridad expositiva, el equipo de trabajo y el presupuesto solicitado.

Se trata de los proyectos ‘II Festival de Música, Literatura y Ciencia’ del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA) y la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), y ‘Mas allá de la ventana del Hospital’ del Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra (IPBLN).

Respecto al ‘II Festival de Música, Literatura y Ciencia», los directores Antxon Alberdi (IAA) y Matilde Barón (EEZ), han propuesto continuar y repetir las experiencias del festival realizado en 2017 que cosechó amplio interés del público granadino. Este festival dispondrá de dos eventos que se integrarán de manera natural en las programaciones de las iniciativas ‘Granada. Ciudad de Literatura Unesco’, ‘Granada. Ciudad del Rock’ y ‘Granada. Ciudad de la Ciencia y la Innovación’, tres de las distinciones que actualmente disfruta la ciudad de Granada, y que reflejan la rica vida cultural y científica de esta ciudad.

Sobre el proyecto ‘Más allá de la ventana del hospital’ dirigido por Elena Gonzalez-Rey (IPBLN),  tiene la finalidad de fomentar la curiosidad científica e ilusionar a los niños que, en determinados momentos tienen que pasar demasiado tiempo en hospitales, mostrándoles una pequeña muestra a través del mundo microscópico de todo lo que les está esperando fuera del ambiente hospitalario y del contexto de la enfermedad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.