Ejemplos

Algunos Problemas que buscan una idea

Tráfico: ¿Atascos en Granada? ¿Problemas de aparcamiento? Bueno, vale, a quien pretendemos engañar. Granada es una ciudad con un parque de coches muy elevado.
¿Se te ocurre alguna brillante idea – por muy loca e irrealizable que esta sea – para resolver el problema de los atascos, y el de buscar aparcamiento? O incluso alguno para evitar accidentes. ¿Cómo nos podría ayudar la ciencia y la tecnología?

Personas mayores: Las personas mayores de 65 años son un grupo especialmente sensible a las dificultades que el día a día pueda conllevar. La ciencia y la tecnología puede ayudarlos en muchas de sus tareas diarias, o a que no se sientan solos. ¿Se te ocurre cómo?

Movilidad: Y ya que estamos, quizás se te ocurre una fantástica idea para moverse por la ciudad de una manera limpia y sostenible y en la que puedan convivir muchos tipos de transportes.
O a lo mejor, logras una idea para que la ciudad sea más amigable para personas con discapacidad motora o de algún otro tipo.

Contaminación: ¿Sabías que la capital de Granada es una de las ciudades más contaminadas de España? ¿Qué podemos hacer para mejorar la calidad de nuestro aire?

Y hay muchos más: vivienda, turismo, mensajería, etc. Recuerda, no tienen por qué ser estas, o porque afectar a toda la provincia o a la capital. Quizás es un problema concreto que tiene tu pueblo, o solo afectar a un sector de la población, o a un entorno muy concreto. No importa. Lo importante es que lo tengas bien identificado y apliques toda tu imaginación.

¿Cómo debe ser la idea?

Te pedimos una idea basada en la ciencia y la tecnología. Puede ser muy loca e irrealizable actualmente. Puede ser muy cara. Pero debe ser innovadora, imaginativa y basada en la ciencia que actualmente conocemos. Pero por lo demás, solo tu ingenio es el límite. Eso si, piénsala bien. Y sobre todo, no por resolver un problema, ¡vayas a crear tres más!