Más de 1.000 científicos participarán en el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias

Congreso planeario

Granada acoge en 2020 el mayor encuentro europeo de ciencia planetaria, que abordará el desarrollo científico y tecnológico en el espacio.

 

El Palacio de Congressos de Granada acogerá del 7 de septiembre al 2 de octubre de 2020 el Congreso Europeo de Ciencias Planetarias. Más de 1.000 científicos de Europa, América y Asia participarán en este encuentro, que tuvo su primera edición en Berlin en 2006 y se ha convertido en el mayor encuentro a escala internacional para la comunidad científica planetaria.

El Congreso cubre todos los ámbitos de las ciencias planetarias y tiene un estilo interactivo característico con una amplia mezcla de conferencias, talleres y pósteres con el objetivo de proporcionar un medio atractivo para la comunidad científica.

El encuentro está organizado por la Sociedad Europlanetaria y se ha celebrado desde su creación en ciudades como Roma, Londres, Nantes, Pasadena y California.

El director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxón Alberdi junto con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca y la presidenta del Comité Local Organizador del Congreso, Luis Lara, ha presentado este foro que consolida a Granada como ciudad de ciencia a nivel nacional e internacional.

Acompañado por el director del Instituto de Astrofísica de Andalucía, Antxon Alberdi, y por la presidenta del Comité Local Organizador del Congreso, Luisa Lara, el alcalde ha enmarcado este nuevo congreso en la apuesta del Ayuntamiento por situar a Granada «no sólo como una de las grandes plazas de la ciencia, sino dentro de ese círculo de ciudades científicas del mundo».

Más información del evento en la web https://www.europlanet-society.org/european-planetary-science-congress/

Leave a Reply

Your email address will not be published.