TIC

Por el acrónimo TIC se entienden a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Este concepto engloba todas aquellas herramientas tecnológicas que nos permiten gestionar la información y comunicarla de un sitio a otro. Actualmente, las TIC son una parte fundamental en nuestro día a día que nos han permitido avanzar a pasos de gigante en el desarrollo tecnológico de la sociedad.

En Granada

En Granada se investigan en TICs en distintas partes de la ciudad:

  • Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. de la Universidad de Granada situado en el campus Aynadamar, junto a la Facultad de Bellas Artes. Donde se estudia e investiga sobre estos ámbitos.

Página web de la ETSIIT: https://etsiit.ugr.es/
Estudios de grado y posgrado: https://etsiit.ugr.es/pages/docencia/grado_posgrado

  • Unidad de Excelencia: Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial: Ciencia de Datos es un área de trabajo interdisciplinar que incluye procesos para recopilar, preparar, analizar, visualizar y modelizar datos que permitan generar conocimiento útil para comprender problemas complejos y ayudar en la toma de decisiones. Estos datos con frecuencia son no estructurados y heterogéneos. En muchas ocasiones, se trata de grandes volúmenes de datos que por su complejidad y diversidad requieren de arquitecturas y técnicas innovadoras para extraer conocimiento relevante: es el conocido Big Data. Ciencia de Datos es un campo emergente con una alta aplicabilidad en ciencias de la salud, marketing, negocios, mercados financieros, transporte, comunicaciones, redes sociales, etc.

Página web de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial: https://livemetrics.ugr.es/unidad-excelencia/computacion-e-inteligencia-artificial/

  • El Centro de Empresas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Universidad de Granada (CETIC-UGR), con más de 8.000 m2, está destinado a albergar empresas de base tecnológica, vinculadas al sector de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
  • Unit4: En Granada se produce Unit4 Business World On! un software ERP de gestión empresarial especialmente dirigido a organizaciones de servicios, que abarca procesos como finanzas, logística o recursos humanos. Este paquete cuenta con 1,4 millones de licencias vendidas en 100 países y más de 30.000 clientes. En este centro también se desarrollan soluciones de gestión como ekon, dirigido a la mediana y pequeña empresa, y ekon Health, específica para organizaciones de Salud, ambas en colaboración con el centro de I+D de Unit4 en Barcelona, con 250 empleados.

Recursos

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.